La presidenta Claudia Sheinbaum calificó como “totalmente exagerada” la decisión de Estados Unidos de cerrar de nuevo la frontera de manera temporal a la exportación de ganado debido a un caso de gusano barrenador en Veracruz, sin embargo agregó que la situación está bajo control.
Sheinbaum dijo que hay un protocolo y una serie de indicadores que arrojan no fue algo subjetivo la apertura de la frontera por parte de Estados Unidos. Estuvieron trabajando desde el principio, fueron como dos meses de trabajo permanente de los técnicos de Senasica y de su contraparte en Estados Unidos para poder determinar cuándo hay una situación de alerta y se informa permanentemente.
“Hubo un caso en Veracruz que se encontró y de inmediato se está atendiendo. Entonces se están haciendo todos los protocolos. Ayer al saber que había un caso en Veracruz, desde nuestro punto de vista, se toma una decisión totalmente exagerada el volver a cerrar la frontera. De inmediato vuelven a trabajar equipos técnicos para mostrar que está bajo control y se está haciendo todo lo que científicamente se debe de hacer”, comentó.
Una respuesta
I am suhre this piece of writing has touched all the internet viewers, itts really really nice piece of writing
on building up new blog. https://glassi-india.Mystrikingly.com/