Cayó la producción lechera en 2023

Cayó la producción lechera en 2023

El diputado por el Partido Acción Nacional (PAN), Luis Aguilar, señaló que, derivado de la sequía que se ha presentado en Chihuahua, el hato ganadero lechero en el estado ha disminuido, lo que ha afectado a productores y sus familias, por lo que estarán trabajando junto a este sector, para encontrar solución a esta problemática.

Aguilar mencionó que hay una promesa por parte de SEGALMEX para aumentar el pago por litro de leche, pero que no será suficiente para solventar esta situación que se vive, ya que al reducir la producción agrícola en 40% para este 2024, también se verán afectados los productores lecheros, por el sobrecosto de alimentos para el ganado.

“Es una situación de la que ya hemos hablado antes, y que hemos trabajado desde diferentes áreas. Hoy de nueva cuenta tenemos que buscar juntos la manera de dar solución a la problemática que este sector tan importante de nuestro estado vive, empezando por los estragos que ha causado la sequía, pero también teniendo en cuenta la gran necesidad que existe de reducir los costos de transportación y producción, así como del alimento para las cabezas de ganado.”, declaró Luis Aguilar.

El legislador recalcó que Gobierno del Estado ha estado apoyando fuertemente al sector ganadero, y que buscarán tocar las puertas nuevamente de la Secretaría de Desarrollo Rural para analizar nuevos apoyos y las estrategias para mitigar esta problemática.