Celebra Loera con madres de pueblos originarios

0
57

El candidato a gobernador de la coalición Juntos Haremos Historia en Chihuahua, Juan Carlos Loera, celebró el 10 de mayo con madres de familia de Pueblos Originarios en Batopilas, con quienes se comprometió a que habrá brigadas de salud, casa por casa, para evitar la muerte de niñas y niños por desnutrición.

“La gran riqueza cultural de nuestro estado de Chihuahua es la riqueza de ustedes, la riqueza de las cuatro etnias originarias de nuestro querido estado: la Rarámuri, Tepehuana del norte, Guarojío y Pima”, expresó el candidato.

“La campaña del PRI y la campaña del PAN está basada en mentiras. Dicen que si le dan dinero al rarámuri se lo va a (gastar en) tomar o va a estar tomando en la calle. Eso no es cierto, hoy yo lo vi aquí en el municipio de Batopilas; los jóvenes estaban estudiando”, afirmó el candidato.

Garantizó que durante su gobierno todas y todos los jóvenes de Batopilas que estén estudiando la secundaria van a tener una beca, como los alumnos de preparatoria. 

Durante su recorrido por este municipio enclavado en la Sierra Tarahumara, visitó casa por casa a los pobladores, quienes le manifestaron los beneficios del Programa Sembrando Vida, el cual ha generado empleos en esta región. 

“Ahora mismo estamos recorriendo casa por casa, dándoles a conocer nuestra propuesta de gobierno, que también tienen mucho que ver con reivindicar, con fortalecer, con promover toda la cultura Rarámuri de nuestro estado y desde luego otros pueblos originarios como los Pimas, Tepehuanos del norte y los Guarojíos también”, abundó.

Uno de los pobladores de Batopilas, don Miguel Ángel G., expresó que para ser buen gobernador tiene que esforzarse mucho en trabajar. 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here