Celebra mantener mayoría en el Congreso

0
156

El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó la jornada electoral del día de ayer como unos comicios “libres y limpios”, y celebró que el partido Morena y sus aliados tendrán la mayoría en el Congreso de la Unión para garantizar la operación del presupuesto para el próximo año.

En la conferencia mañanera, el titular del Ejecutivo federal agradeció la participación ciudadana, minimizó los hechos de violencia argumentando que los grupos delictivos se portaron “bien” y consideró importante dirimir las diferencias por la vía electoral y pacífica.

“Es una elección histórica, ha habido pocas elecciones como las de ayer y digo esto porque las elecciones de ayer fueron libres, limpias, como no sucedía en otros tiempos”, expresó el mandatario.

Luego, atribuyó los actos de “desaseo”, intervención e injerencia a las autoridades locales y afirmó que el gobierno federal no influyó cómo en otros gobiernos donde se realizaban “elecciones de Estado”.

“Muy importante el resultado también porque expresa un nivel y grado de madurez política pocas veces visto o podría decir, nunca visto porque se votó no solo por un partido o candidato, se votó por un proyecto en un sentido o en otro, se cortó por dos proyectos, distintos y contrapuestos, sobre todo en la elección federal”, refirió el mandatario.

Al respecto, agradeció el resultado de la elección que favorece a Morena y sus aliados en el Congreso de la unión, argumentando que van a tener mayoría.

“Esto significa tener garantizado el presupuesto y más específico, más a detalle tener garantizado el presupuesto para los más necesitados. Muchas gracias a todo el pueblo a todos los que participaron en esta elección”, remató el presidente López Obrador.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here