Celebran triunfo de Claudia Sheinbaum en Chihuahua

Celebran triunfo de Claudia Sheinbaum en Chihuahua

Carlos Castillo, delegado Nacional en Chihuahua de la candidata presidencial, Claudia Sheinbaum, celebró el triunfo de la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum y agradeció el respaldo de la ciudadanía en Chihuahua que contribuyó a ganar la contienda electoral “estamos en deuda con la ciudadanía de Chihuahua porque nos han dado la mayoría en Chihuahua”, así como se preparan para la defensa del voto de los candidatos de Morena a los diferentes cargos de elección popular.

En conferencia de prensa, acompañado de candidatos de Morena, destacó que en Chihuahua, Claudia Sheinbaum, alcanzó 63 por ciento de la votación contra 26 por ciento de Xóchitl Gálvez, lo que representa 3 a 1 en esta entidad.

Adelantó que de acuerdo a los datos preliminares, la fórmula completa al Senado de la República con Andrea Chávez y Juan Carlos Loera, van arriba por 15 puntos, hasta el momento, y esperarán los resultados oficiales para la defensa del voto de los candidatos de Morena.

Carlos Castillo aclaró que en Chihuahua se vivió una elección de Estado, donde durante toda la contienda electoral el Gobierno del estado intervino repartiendo despensas, intimidando a los dirigentes de Morena, coaccionando el voto en la Universidad Autónoma de Chihuahua y comprando votos.

Abundó que pese a la intervención del gobierno del estado y el PRIAN, Morena refrendó el triunfo en Ciudad Juárez y ganó Chihuahua con Miguel La Torre, asimismo, será la primera fuerza en el Congreso de Chihuahua.

El delegado Carlos Castillo, en conferencia de prensa exigió la liberación inmediata del coordinador del Distrito 7 federal que fue detenido de manera ilegal en el municipio de Nuevo Casas Grandes, se trata de un acto arbitrario e ilegal, por lo que no han dado a conocer los cargos que se le acusan.

Abundó que a lo largo del proceso electoral se iniciaron 20 denuncias por diferentes delitos, y se sumarán entre 10 y 15 más derivadas de la jornada electoral de este 2 de junio, donde la ciudadanía señaló diferentes irregularidades por prácticas antidemocráticas.