Cerrará Volkswagen planta en Rusia

0
46

La automotriz alemana Volkswagen cerrará uno de sus dos centros de producción en Rusia, donde ensamblaba coches bajo contrato con el grupo ruso GAZ, afirmó un sindicato, citando el mensaje de la empresa al personal de la planta.

Volkswagen anunció en marzo que la producción en sus plantas de Kaluga y Nizhny Novgorod se suspendería hasta nuevo aviso en medio de las sanciones occidentales, y las exportaciones de vehículos a Rusia se detendrían con efecto inmediato.

Citando el anuncio de Volkswagen a la plantilla realizado el martes, el sindicato “Asociación de Trabajadores” dijo a Reuters que la empresa alemana cerrará sus operaciones en Nizhny Novgorod, donde ensambla algunos modelos en la planta propiedad del Grupo GAZ.

La sucursal de Nizhny Novgorod se cerrará debido a “la falta de piezas producidas en la UE, componentes de importancia crítica de Ucrania y la falta de equivalentes de fabricación nacional, la interrupción de las cadenas logísticas y la incapacidad de predecir los términos y condiciones de reanudación del trabajo”, dijo el presidente del sindicato, Dmitry Trudovoy, citando el comunicado de Volkswagen a su personal.

Volkswagen declinó hacer comentarios sobre la decisión de terminar la producción, pero dijo que cerraría su oficina de Nizhny Novgorod a partir del 5 de julio, citando “el alto nivel de incertidumbre y la incapacidad de predecir la posible reanudación de la producción”.

La mayor parte de sus 200 empleados en la planta de Nizhny Novgorod han aceptado finiquitos y renuncias voluntarias y 60 personas se verán afectadas por el cierre de la oficina, añadió Volkswagen.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here