-Chela ¿declinará? -Maru no se veía como mamá -Los olímpicos de MAQ -Caraveo a Zacatecas

0
1279

Los rumores de la cafetología en el círculo rojo están que arden como un buen americano, pues sin azúcar soltaron el rumor de que Graciela Ortiz terminaría por declinar en favor de Maru.

Y bueno, no tanto por Maru sino por el voto útil para evitar a toda costa que la Cuarta Transformación llegue a Chihuahua en la figura de Juan Carlos Loera de la Rosa.

Los que saben aseguran que la contienda está muy pareja y es que Juárez apunta en favor de Loera, por lo cual el equipo de Maru ha centrado sus fuerzas en la frontera.

Si bien en la zona centro y sur de la entidad se tiene confianza, aunque sin bajar la guardia, no suena nada descabellada la idea de que el PRI termine por ceder con la alianza previa de la Coalición Va por México.

…..

Y hablando de Maru, la que hizo campaña en pleno Día de las Madres fue precisamente su mamá, quien compartió una anécdota de la juventud de la candidata del PAN.

Eugenia Galván recordó que en una larga espera de la visita del papa Juan Pablo II a Ciudad Juárez, veían a una mujer con sus hijos, a lo que Maru le dijo a su mamá que ella no se veía así en un futuro.

Su mamá le preguntó “entonces ¿cómo te ves?” a lo que respondió con una seña, apuntando hacia una secretaria de estado que esperaba como parte del comité de recepción a Su Santidad.

Y es que según su mamá, Maru ha sido líder desde siempre y ha sabido luchar para consolidar ese liderazgo con el que hoy cuenta.

……

Los que traen a corre y corre al candidato a la presidencia municipal, Marco Adán Quezada, son ni más ni menos que sus amigos olímpicos Cristian Bejarano, Horacio Nava y Dámaris Aguirre.

Dicen los enterados que entre Cristian y Horacio saldrá, el próximo director del Instituto Municipal del Deporte, que actualmente encabeza otro olímpico, el chaparrito Tomás Aguilera.

Actualmente, Horacio y Cristian forman parte de la planilla de regidores de Marco Adán, el marchista como titular y el exboxeador como suplente. Cabe recordar que Cristian ya fue director del deporte en el municipio de Cuauhtémoc y subdirector de la misma dependencia pero bajo la administración del inge Garfio en la capital del estado.

En cuanto a Dámaris, podría regresar a ocupar la titularidad del Gimnasio para el Deporte adaptado.

…..

Quien se va como refuerzo al PRI de Zacatecas, donde el diputado chihuahuense Omar Bazán es el delegado del CEN, es el licenciado Benjamín Caraveo.

Caraveo va en calidad de Delegado Jurídico para ver todo el tema electoral y hacerle frente al candidato fuerte, que es el morenista David Monreal.

El equipo chihuahuense está muy bien incrustado y operando con la gobernadora Claudia Anaya, y tratarán de sacar las papas del fuego y darle batalla al hermano del coordinador de los senadores de Morena.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here