-Chela y Maru -Orgulloso priísta -¿A dónde Brenda y el Capi?

0
266

El día llegó y finalmente se vio lo que en Chihuahua parecía muy lejano, el PRI y el PAN juntos por la gubernatura.

Maru y Chela llegaron juntas a dar un mensaje de unidad por Chihuahua dejando atrás las diferencias de antaño entre priístas y panistas, esos que si se topaban en la calle era tiro seguro, hoy se abrazaron y pactaron ir juntos contra Morena.

Chela no tuvo el respaldo de su partido a nivel estatal, pues Alex Domínguez fue el gran ausente entre los dirigentes, pues igual estaban los dirigentes del PAN y del PRD. Sin embargo sí estaban los liderazgos del PRI anteriormente sumados como Pepe de la Madrid, Tepo Romero, Pancho Salcido, entre otros.

Eso sí, Chela fue muy clara y dijo “ahí me van a disculpar pero seguiré apoyando las demás candidaturas en favor del PRI”.

Y es que el plan es evitar que llegue Morena, reagruparse y llegar fortalecidos a la próxima elección.

……

El que se aventó buen speach en las redes sociales, fue ni más ni menos que el director general de Grupo La Norteñita, Luis Corral, con motivo de la declinación de Graciela Ortiz.

El empresario se dijo orgullo priísta desde su abuelo y padre, sin embargo, dijo reconocer los errores de su partido, pero principalmente a César Duarte y Enrique Peña Nieto que dejaron muy mala imagen a todos los tricolores.

De Chela dijo que mostró altura, con palabras claras, concretas y convincentes, señalando a Morena como un peligro para México por su modelo dictatorial.

En cuanto al PAN, dijo que su peor error es tener a Javier Corral de gobernador “que nos quiere llevar al baile con sus obstinaciones”.

Para finalizar citó a Reyes Héroes, quien dijo que el PRI debe adaptarse a las nuevas realidades sin sacrificar su esencia.

……

Para no dejar el tema de las declinaciones ahora la pregunta es: ¿para dónde jalarán Brenda Ríos y el Capi Arrieta? Ambos en el sótano de las preferencias electorales.

Por lo pronto Brenda hoy dará un mensaje y todos asumen que apostará por Maru, pues buen berrinche que hizo cuando les quisieron imponer alianza del Verde con Morena como en otros estados.

Lo malo es que a Maru ya se le sumó el diputado Alejandro Gloria, a ese que tiene denunciado junto con su esposa María Ávila por amenazas de muerte, entonces podría haber unas pequeeeeñas diferencias.

Y por su parte el Capi Arrieta está empecinado en que él será el próximo gobernador de Chihuahua, aunque si le dieran a elegir entre Maru y Loera, seguramente comulgaría más con la panista.

De este modo la contienda quedaría entre 3, aunque El Caballo Lozoya por más que relinche y quiera tomar las riendas de sol a sol sin meterle la mano al cajón, los números no le alcanzan, y como dijo don Teofilito… ya saben.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here