-Chela

0
357

Vaya relajito el que se armó con la declinación que no fue declinación de Chela Ortiz en favor de Maru.

Aquí le adelantamos que los candidatos y priístas de hueso colorado no dejaban a Chela bajarse de manera oficial y así fue.

La candidata a gobernadora del PRI les pidió con todas sus letras apoyar al PAN aunque eso representara traicionar la cultura tricolor y que años atrás sonara lo más absurdo posible, pero que las condiciones actuales del partido los orillaban a irse contra Morena.

Lo dijo fuerte y claro: 8 días no me dan para ganar, ayúdenme con el proyecto del PAN en la gubernatura y yo los apoyo pidiendo el voto por ustedes con el PRI.

……

El que quedó entre la espada y la pared fue el soldado de mil batallas del PRI y hoy dirigente estatal Alex Domínguez, que no supo ni para dónde hacerse.

Y es que si ya las aguas estaban turbias en el tricolor ahora la cosa se puso peor.

Alex dijo que no es declinación como tal pues es muy tarde para abandonar la candidatura, así como para ganarla. Ni echándole toda la lumbre al fuego les da siquiera para acercarse al tercer lugar que es el Caballo Lozoya, mucho menos para pelearla.

Y por otra parte no puede descobijar a los demás candidatos que en su gran, gran mayoría, están en desacuerdo con Chela.

……

Ahora vamos con el tema de los candidatos, pues la primera en salir a decir que la declinación de Graciela era cosa menor, fue la aspirante a la alcaldía de Juárez, Adriana Fuentes.

La empresaria dijo que al menos a su proyecto no le hace ni cosquillas que Ortiz se baje de la contienda, porque para empezar Chela vota en Chihuahua.

En la capital lo mismo, los candidatos a diputados locales, federales y presidencia municipal, dijeron que es una determinación que ella quiso tomar pero que ellos siguen contra el PAN y contra Morena y mal harían al sumarse a sus rivales.

En Parral Miguel Jurado dijo respetar la decisión pero eso no le quita que él sea el puntero en la capital del mundo.

……

Mientras tanto Alito Moreno, el dirigente nacional se desahogó y aplaudió que Chela siguiera las indicaciones del CEN de sumarse a la candidata fuerte de la alianza Va Por México que conforman el PAN, PRI y PRD.

Reconoció en Chela a una mujer inteligente que supo anteponer el bien de México y Chihuahua al personal.

Mientras que a los demás candidatos chihuahuenses les dio shampoo y les dijo que se les seguirá apoyando igual, aunque toda la lana se la estaban metiendo a Chela y los demás a rascarse con sus uñas.

……

La pregunta del millón es ¿ahora por quién votarán los priístas a la gubernatura?

¿Acaso irán a dar el voto de castigo a Chela y le sumarán votos a Loera sólo como venganza contra quien los desamparó?

O bien ¿no les quedará otra que votar por Maru y seguir firmes en su posición contra Morena y la 4T?

¿O será que de plano le tomarán la palabra al Capi Arrieta y como él dejaran el tricolor por el Encuentro Solidario? Sólo Dios sabe…

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here