Chihuahua provocó bloqueo de vías, que ellos lo resuelvan: AMLO

0
42

Ante la petición de levantar el bloqueo en las vías del tren en Chihuahua por parte de pobladores de Estación Consuelo, el presidente López Obrador señaló que no serán ellos quienes retiren a los manifestantes con la fuerza pública, pues es algo que provocó el Gobierno del Estado y son ellos quienes lo deben resolver.

“Es muy curioso, están pidiendo que se salga la Guardia Nacional de Chihuahua, las autoridades y los grupos de interés, y por otro lado quieren que se desaloje a los que están obstruyendo las vías con la Guardia Nacional”, indicó.

El mandatario agregó que la situación se le está complicando a las autoridades de Chihuahua; “es relativamente fácil iniciar un movimiento, lo difícil es resolver y levantar el movimiento, ahora no pueden, se les fue de las manos y nosotros pues no vamos a ir con la fuerza pública a reprimir al pueblo”.

A finales del mes de diciembre empresarios denunciaron que las pérdidas económicas por el bloqueo de las vías supera ya los 28 mil millones de pesos, cifra que se registró en 2019 por un bloqueo de 28 días en Michoacán.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here