CIDH condenó las políticas discriminatorias

CIDH condenó las políticas discriminatorias

Chihuahua, Chih.- El diputado de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, señaló que el pronunciamiento de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), confirmó la responsabilidad del estado mexicano en la masacre migrante de Ciudad Juárez.

“Lo dijimos con toda claridad ante este organismo, ante el Congreso y las instancias protectoras de derechos humanos: el gobierno mexicano es responsable de una política genocida. Basta de proteger a los funcionarios homicidas, de ocultar la realidad. El régimen sangriento de López Obrador sigue costando vidas”, declaró.

Francisco Sánchez indicó que la CIDH, a través de un posicionamiento público condenó las políticas discriminatorias, las detenciones ilegales y la consecuente muerte de 40 personas dentro de las instalaciones gubernamentales, urgiendo al estado mexicano a la investigación exhaustiva y transparente para sancionar a los responsables de esta tragedia.

El legislador chihuahuense recordó que él presentó una denuncia ante este organismo internacional para demandar la condena de los hechos, la reparación de los daños y la modificación de las políticas públicas para garantizar que no se repitan tragedias de esta naturaleza.