Cierra año covid con mejoría en todas sus empresas

0
135

En el cuarto trimestre del 2020 la fortuna del magnate mexicano Carlos Slim registró un fuerte aumento, después de que en los nueve primeros meses del año sufrió cuantiosas pérdidas.

El aumento respecto al tercer trimestre fue de 129,280 millones de pesos, incremento que no se veía desde el cuarto trimestre del 2016.

Sin embargo, en el acumulado en todo el 2020 el valor de su fortuna no logró sobreponerse a los retrocesos de los tres primeros trimestres y el repunte del cierre del año no alcanzó a borrar las pérdidas, dejándole una disminución de 27,138 millones de pesos.

El ingreso por la venta de bienes y servicios en las empresas del magnate mexicano de 81 años, resistió la estrepitosa caída de la economía nacional.

El 2020 es uno de los años que pasará a la historia con el peor desempeño en casi 90 años, sin embargo, pese a la drástica caída en prácticamente todos los sectores de la economía mexicana, el conjunto de empresas de Carlos Slim registró una baja de apenas 3.2% en los ingresos y un aumento de 67.2% en la utilidad neta en el cuarto trimestre del 2020, respecto al mismo trimestre de un año antes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here