Circula video donde “Chapito” confirma financiamiento de campaña de Rocha Moya

La llegada al poder del gobernador de Sinaloa, emanado del Partido Morena, Rubén Rocha Moya, presuntamente se dio por el apoyo de la facción “Los Chapitos”, que pertenece al cártel de Sinaloa, según el testimonio videograbadora de uno de sus integrantes, momentos antes de ser ejecutado por el grupo rival afín al narcotraficante “El Mayo” Zambada.

Quién hubiera pensado que ahora la fuente de información que más reflectores tiene es la del crimen organizado, quienes durante décadas han demostrado que son expertos en marketing, y una vez más lo comprueban.

El video, con la supuesta confirmación de lo que el abogado del capo detenido por una supuesta traición de parte de los hijos de Joaquín El Chapo Guzmán, y actualmente procesado ante la corte de Nueva York, Estados Unidos, ya había apuntado: Rocha Moya tenía plena relación con el narco mexicano.

Durante el clip, un hombre con visibles lesiones en el rostro, y que se asume como integrante de la facción a las órdenes de los Guzmán, declara ante la cámara que lo graba que  “Los Chapitos” y “Los Güeritos”, financiaron la campaña política del actual mandatario estatal sinaloense, en respuesta a la voz que lo interroga.

Al hombre se le pregunta “¿con qué se financian ‘Los Chapitos’?”, y este responde “-con la venta de fentanilo y extorsión”, para terminar el interrogatorio con una advertencia de que este grupo perderá la guerra interna ante sus contrincantes.

Esto se suma a la distribución de volantes, que sus rivales, “La Mayiza” se atribuyeron días antes, para denunciar a Moya, como parte del complot que llevó a la captura de su líder, Ismael Mario Zambada García, también apodado “El Señor del Sobrero”, y que como resultado tiene sumido a Sinaloa en una guerra civil entre criminales desde hace más de 1 mes.

Apenas este domingo, en un parque de Culiacán, la capital sinaloense, fue encontrada una hielera, envuelta como un regalo, con una pancarta de fondo blando, un narco mensaje en contra de “Los Chapitos”, y una cabeza humana.

De inmediato, versiones extraoficiales señalaron que los restos humanos eran de un primo de IváArchivaldo Guzmán Salazar, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán (líder de la citada facción criminal), y protagonista del vídeo en donde claramente es interrogado, al parece por un rival, antes de ser decapitado.

Ya semanas antes, y en medio de el terror social que enfrenta la gente de Sinaloa, un par de youtubers habían difundido información extraoficial, en la que denunciaban la participación directa del cártel criminal en la campaña política del gobernador morenista.

Además, trascendió que un grupo de ciudadanos presentó una solicitud de revocación del mandato para Rocha Moya, ante el Instituto Estatal Electoral de Sinaloa, en tanto que este visitó a líderes de su partido para pedir su respaldo, entre ellos, el del coordinador de la bancada de la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal.

Precisamente, en ese día, fue cuestionado por medios de comunicación quienes literalmente le preguntaron si temía que esta figura ciudadana pudiera tener efecto sobre su cargo, debido a que implicaba una conexión directa con el narcotráfico, a lo cual el gobernador respondió que no y que “por supuesto” que no había ninguna razón que ameritara renunciar a su nombramiento.

Loading

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir

Suscribirse

Al presionar el botón Suscribirse, confirmas que has leído nuestra Política de Privacidad.
×