CJNG, detrás atentados a Harfush y Sandoval

0
71

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos identificó a Carlos Andrés Rivera Varela y Francisco Javier Gudiño Haro como integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), a quienes vinculó con el homicidio del ex gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval y el atentado al secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch.

De acuerdo con el Departamento del Tesoro, estas dos personas presuntamente ayudaron a orquestar asesinatos utilizando armamento de alto poder en nombre del CJNG.

Esta organización delictiva es identificada por las autoridades estadounidenses como responsable del tráfico de fentanilo y otras drogas que ingresan a Estados Unidos.

Rivera Varela, conocido como La Firma y Gudiño Haro, La Gallina, lideran un grupo del cártel en Puerto Vallarta que realiza ataques violentos contra rivales y funcionarios gubernamentales, señaló el departamento del Tesoro al incluirlos en su lista de personas bloqueadas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here