Clausura gobernadora exhibición del museo MIA en la ciudad de Chihuahua

-Más de 2 mil 900 niñas, niños y adolescentes de la ciudad visitaron el Museo

La Gobernadora Maru Campos, realizó la clausura de la exposición Museo Interactivo sobre las Adicciones (MÍA) la nueva realidad, que se realizó en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Chihuahua del 24 de abril al 5 de mayo.

Acompañada por el rector de la UACH, Luis Alfonso Rivera Campos, el encargado del despacho de la Secretaría de Salud Gilberto Baeza Mendoza y por el comisionado Estatal de Atención a la Salud Mental Javier González Herrera, la mandataria felicitó al personal responsable de la exposición por el esfuerzo realizado.

El museo ofreció al público infantil y juvenil información sobre las adicciones para hacer consciente a la población sobre los peligros que enfrentan en el consumo de substancias.

Durante los días de la exposición, un total de 2 mil 986 alumnos de primaria, secundaria, preparatoria y maestros en formación, de diferentes planteles de la ciudad de Chihuahua visitaron la exposición.

Al final del recorrido los asistentes contestaron una encuesta, lo que permite comparar los datos para generar un mapeo que brinda información de los puntos vulnerables de las ciudades a las autoridades y así se pueden realizar intervenciones más eficaces.

Los datos captados por este programa arrojan que los principales lugares de consumo de drogas de las y los niños desde los 8 años, son la casa, la escuela y los lugares públicos, de esa manera se cuenta con la posibilidad de intervenir focalizadamente en los puntos donde se detecta el problema.

López Figueroa comentó que en la ciudad de Chihuahua, la población infantil y adolescentes expresaron sus dudas y realizaron comentarios sobre los cigarros electrónicos, la denominada cocaína rosa y el consumo de marihuana con uso medicinal.

La mayoría de los grupos que visitaron el museo, externaron su curiosidad por el cigarro electrónico y expresaron desconocer que su uso es ilegal y que no está regulado, consideraban que era más sano que el cigarro convencional. 
 
De acuerdo con el representante del museo, existe la posibilidad regresar en el mes de septiembre para llevar la exposición a otras ciudades del estado de Chihuahua.