Clausuran Diputación Permanente; Periodo Ordinario será martes y miércoles

Clausuran Diputación Permanente; Periodo Ordinario será martes y miércoles

Este miércoles 31 de enero de 2024, integrantes de la Primera Diputación Permanente dentro del Tercer Año de Ejercicio Constitucional, del Congreso del Estado de Chihuahua, clausuraron los trabajos del periodo, que comprendió del 31 de diciembre del 2023 al 31 de enero del 2024, por tratarse de año electoral.

Adriana Terrazas Porras, presidenta del leyó el Decreto de Clausura, y dio a conocer que por acuerdo previo y unánime de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), el siguiente Periodo Ordinario de Sesiones se realizará los martes y miércoles, de cada semana.

Previo a la clausura, como parte de la sesión de este día, la diputada Georgina Zapata (PRI) presentó una iniciativa de Decreto para adicionar un tercer párrafo, al Artículo 238 del Código Penal del Estado, con el objetivo de sancionar la destrucción, alteración o modificación, sin la debida autorización, de información contenida en algún sistema o equipo informático.

También, la diputada Diana Ivette Pereda (PAN) planteó una iniciativa con carácter de Decreto, a efecto de reformar y adicionar diversas disposiciones de la Ley de Desarrollo Cultural para el Estado de Chihuahua, en materia de patrimonio material, intangible y biocultural.

Dentro de la sesión, el diputado Benjamín Carrera Chávez (Morena) formuló una serie de preguntas al Secretario General de Gobierno, relativas a las atribuciones de dicha dependencia.

Por último, fue aprobada la proposición del diputado Edgar Piñón Domínguez, por medio de la cual se exhortó a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para que, a través de la Guardia Nacional, Seguridad en Carreteras e Instalaciones, se garantice la protección al transporte público y de carga, en las carreteras del estado y del país.

Lo anterior -expuso-, frente al incremento del robo y homicidio a transportistas, como ya ocurrió un caso en la entidad.

Por Heidi Rodríguez Reynoso.