CNBV decreta la intervención gerencial de CIBanco e Intercam tras sanción del Tesoro

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) informó este jueves que se decretó la intervención gerencial temporal de CIBanco e Intercam tras las sanciones anunciadas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

En un comunicado explicó que con esta decisión de su junta se sustituirán los órganos administrativos y sus representantes legales de las dos instituciones bancarias.

Además, indicó que se busca “salvaguardar los derechos de los ahorradores y clientes de dichas instituciones” frente a las implicaciones tras las medidas anunciadas por Estados Unidos.

“Las autoridades financieras mantienen la confianza en la solidez y resiliencia del sistema financiero mexicano y seguirán trabajando en coordinación permanente para continuar propiciando la estabilidad, integridad y correcto funcionamiento del sistema”, concluye el desplegado difundido en redes sociales.

Loading

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir

Suscribirse

Al presionar el botón Suscribirse, confirmas que has leído nuestra Política de Privacidad.
×