CNDH condena expresiones transfóbicas de Quadri

0
28

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condenó las expresiones transfóbicas “reiteradas” del diputado Gabriel Quadri de la Torre, que atentan contra la dignidad y los derechos humanos de las personas LGBTTTIQ+.

A través de un comunicado, el organismo nacional exhortó a las personas legisladoras, autoridades y a la población en general a evitar ese tipo de declaraciones y acciones discriminatorias.

“Este Organismo Nacional Autónomo hace un enérgico llamado a los partidos políticos para que dentro de sus estatutos y principios se consideren las prácticas dirigidas a la inclusión, la igualdad, la no discriminación y la eliminación de todas las formas de violencia contra la población LGBTTTIQ+”, resaltó la CNDH.

La Comisión invitó a Quadri de la Torre a armonizar, modificar e incluso eliminar legislaciones que impidan o limiten el ejercicio y goce de los derechos humanos de las personas, garantizando los presupuestos necesarios
para el impulso de políticas públicas para la igualdad y la no discriminación.

A la CNDH indicó, le preocupan de sobremanera las expresiones transfóbicas y considera desafortunado que Quadri califique como “ideología” a la identidad de género y cuestione la existencia de las personas gestantes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here