El coordinador parlamentario de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, consideró que el cobro de impuestos a los aguinaldos es un acto de crueldad contra los trabajadores chihuahuenses, y por ello es urgente reformar la Ley del Impuesto Sobre la Renta, para eliminarlo.
“El Impuesto Sobre la Renta es el absurdo de cobrar un impuesto por trabajar, peor aún es cobrarlo sobre el aguinaldo de los trabajadores. Hoy el gobierno le mete mano por hasta el 35%, aún cuando mes a mes, quincena a quincena ya se cobró este absurdo impuesto”, sentenció.
Francisco Sánchez remarcó que el aguinaldo sin impuestos es darle una alegría a las familias chihuahuenses que han sido tan lastimadas, no solo por la inflación que no cesa, sino por las decisiones centralistas que han pretendido imponer en Chihuahua una forma de vida que aquí no se comparte.
“Acabemos con el saqueo, vamos por un aguinaldo sin impuestos, porque desde la Bancada Naranja así defendemos a los chihuahuenses”, expresó Francisco Sánchez.