Coinciden candidatos en aumento salarial a policías

0
46

Los 8 candidatos a la alcaldía de Chihuahua coincidieron en que se deben incrementar tanto las prestaciones laborales como los salarios de los policías municipales. Lo anterior durante su participación en el “Foro Escucha”, organizado por el Tec de Monterrey donde Marco Quezada de Morena, Marco Bonilla del PAN, Miguel Riggs de Movimiento Ciudadano, Sergio Carrillo del PRI, Paola Arroyo del Verde Ecologista, Luis Medel del PES, Priscila Lara de RSP y Patricia Borunda de Fuerza por México, expresaron sus opiniones sobre diversos temas.

Los temas que se abordaron principalmente fueron seguridad, combate a la corrupción, así como atención a la pandemia. Miguel Riggs propuso además becas para hijos de policías en colegios privados, becas para licenciatura y postgrados a los elementos, un comedor con alimentación balanceada, un nuevo Cedipol en la Comandancia Sur, además de rentar patrullas en lugar de comprarlas.

Por su parte, Marco Bonilla indicó que se debe instaurar la Universidad del Policía, implementar la tercera etapa de la Plataforma Escudo Chihuahua, vigilancia en todas les escuelas del municipio y resolución de conflictos comunitarios. Paola Arroyo agregó que los policías deberán contar con seguro médico, créditos para vivienda, “los uniformes no tienen que pagarlos ellos”, así como equipo y vehículos adecuados para las labores policíacas.

Asimismo Luis Medel señaló que se debe migrar de la academia a un Instituto de Formación Policial, “es tiempo de profesionalizar a nuestros policías”. Como una de sus propuestas en caso de ser electo, Marco Quezada señaló que la jubilación de los policías debe bajar de 30 a 25 años de servicio. Patricia Borunda señaló que todos agentes deberán aprobar la verificación de mecanismos que permitan evaluar los niveles de atención a las denuncias y llamados de los ciudadanos. Finalmente Priscila Fuentes sugirió la fusión del proyecto “Código Azul” con Escudo Chihuahua, para que a través de una app para casos de emergencia se activen cámaras cercanas que graben todo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here