Colaborará Blanco con la Fiscalía  

0
51

Durante un encuentro con representantes de medios de comunicación, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo anunció que aún no ha recibido notificación respecto a la solicitud realizada por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, ante la LV Legislatura local.

En este sentido, ratificó que está en la mayor disposición de colaborar y presentar pruebas sobre acusaciones que lo involucran en temas que ya fueron resueltos en meses anteriores.

Cuestionado sobre el supuesto enriquecimiento ilícito y cuentas bancarias en el extranjero, aclaró que sí tiene una en Estados Unidos, debido a que durante su actividad como futbolista profesional jugó en aquel país y generó recursos económicos, por lo tanto, una parte de sus ganancias siguen depositadas en la unión americana.

Blanco Bravo, resaltó que durante su etapa como deportista y después como servidor público, siempre se ha conducido con transparencia, y va de frente contra la corrupción que existe en ciertos organismos autónomos del estado de Morelos.

Agregó que las investigaciones en las que se le mencionan son cosas del pasado, y expresó “estoy en la mayor disposición, que investiguen mis cuentas en Estados Unidos, obvio sí tengo porque trabajé dos años y medio en Chicago, no tengo miedo de nada, que sigan investigando porque no hay nada que esconder”.

Recordó desde hace varios meses lo han atacado mediáticamente, revirando una investigación que llevaba a cabo en su momento la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), sin embargo, no se le ha demostrado algún ilícito, añadió que se mantendrá abierto a colaborar con la justicia en caso de ser requerido.

Por su parte, el consejero Jurídico del Poder Ejecutivo, Samuel Sotelo Salgado, explicó que las demandas presentadas recientemente contra el jefe del Poder Ejecutivo no han sido formalmente notificadas y en caso de que se inicie un procedimiento se analizarían las vías jurídicas a seguir por parte de Blanco Bravo.

Finalmente, el mandatario estatal reafirmó que los señalamientos en su contra son falsos y están orquestados por políticos de la administración pasada que le hicieron daño al estado, y buscan opacar el trabajo de su Gobierno.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here