Combaten el bullying y adicción al fentanilo en dos escuelas

Combaten el bullying y adicción al fentanilo en dos escuelas

El Gobierno Municipal interviene en la Secundaria Técnica 2 y Maestros Mexicanos con programa piloto contra bullying y adicción al fentanilo, para promover en el alumnado una vida alejada de las adicciones y situaciones que puedan poner en riesgo su integridad.

Dicho programa nació como resultado de unas mesas de trabajo, y en estas dos escuelas piloto, se comenzó a intervenir donde diversas dependencias municipales implementan acciones para mantener a las y los jóvenes alejados de estas problemáticas sociales por medio de actividades, capacitaciones preventivas y fomentando la denuncia anónima con el programa “Yo Sí Te Creo».

Cabe destacar que, además de estas dos instituciones educativas, se busca intervenir en otras escuelas para prevenir bullying y consumo de fentanilo.

Las dependencias que colaboran en este programa son: el DIF Municipal, el Instituto de Prevención y Atención a la Salud, Instituto Municipal de las Mujeres, Dirección de Desarrollo Humano y Educación, Dirección de Seguridad Pública Municipal, Instituto Municipal de Pensiones, Instituto de Cultura del Municipio, la Coordinación de Comunicación Social del Municipio y el Instituto de Cultura Física y Deporte.