Comercios del aeropuerto pagarán predial

0
52

Aprueba Congreso iniciativa del diputado Alfredo Chávez para que los comercios del aeropuerto paguen predial

En Sesión Ordinaria del Congreso, se aprobó la iniciativa con carácter de decreto para que el Congreso de la Unión reforme la Ley de Aeropuertos y obligue a los comercios privados que operan en los aeropuertos que paguen el impuesto predial.

En su mensaje puntualizó: “Las actividades comerciales y de servicios privados de cualquier tipo que se presten al interior de los predios de los aeropuertos no deben ser consideradas como servicios públicos y tendrán la obligación de contribuir de acuerdo a lo dispuesto en las leyes y reglamentos de los tres órdenes de gobierno”, señaló el diputado.

Cabe señalar que esto fue un trabajo en equipo por parte de la bancada del PAN, afirmo Alfredo Chavez.

El legislador detalló que es necesario realizar cambios para que los municipios puedan cobrar dichos impuestos a diversos giros comerciales y de servicios que operan al interior de este tipo de instalaciones.

Chávez Madrid, mencionó que las diversas fuerzas políticas que integran la comisión de programación, hacienda y presupuesto donde se discutió dicha iniciativa estuvieron de acuerdo en incluir dicha reforma en la agenda legislativa del próximo periodo ordinario.

Esta resolución beneficia a todos los municipios, además dar independencia financiera que es lo que se ha estado buscando durante muchos años, concluyó el diputado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here