Comienza debate para desafuero de Cuauhtémoc Blanco

La Cámara de Diputados comenzó el debate para decidir si regresa o no el dictamen de la Sección Instructora que desecha dar inicio al desafuero de Cuauhtémoc Blanco, pero Morena decidió en su plenaria previa avalarlo, para que la Fiscalía General del Estado de Morelos vuelva a armar su carpeta de investigación y entregue otra solicitud.

Blanco ofreció presentarse a comparecer ante el Ministerio Público, cuando la fiscalía lo cite, pero si esto ocurre sin que antes se defina su situación por la cámara, lo hará con fuero y no podría ser detenido.

Ante sus compañeros, alegó inocencia y atribuyó la denuncia en su contra a una “venganza” del ex fiscal del estado, Uriel Carmona. Sostuvo que, si no se ha presentado a declarar, es porque “no me han citado”.

Para reforzar el apoyo de Morena al ex futbolista, éste llegó y salió de la plenaria hombro a hombro con el coordinador de operación política del grupo, Pedro Haces Barba, quien a su vez iba con su ahijado Enrique Vázquez Navarro.

“De acuerdo a la carpeta no existen datos de prueba que permitan a la Sección Instructora proponer retirar la inmunidad constitucional”, dijo el presidente de esa instancia legislativa Hugo Eric Flores Cervantes (Morena).

El argumento central de Morena para respaldar el dictamen lo dio la ministra en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Olga Sánchez Cordero, quien explicó a sus compañeros en la plenaria que hay jurisprudencia de los ministros, respecto de que el fuero protege a los diputados y funcionarios por su función, pero no si cometen un delito.

La Jornada

Loading

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir

Suscribirse

Al presionar el botón Suscribirse, confirmas que has leído nuestra Política de Privacidad.
×