Andrés “Andy” Manuel López Beltrán, hijo del presidente Andrés Manuel López Obrador, fue perfilado como la mejor opción para ocupar la Secretaría General del partido Morena, por consejeros nacionales de Morena, en Tabasco.
Los políticos explicaron que se trata de proponer a un tabasqueño para un puesto clave en la dirigencia nacional morenista, que acompañará a Luisa María Alcalde, quien al momento es secretaria de Gobernación, como candidata de unidad para renovar la Presidencia Nacional de Morena.
“Vamos a respaldar a Andy, el hijo del Presidente, junto con Luisa María Alcalde, quien es una figura joven de izquierda que ha ganado su lugar”, declaró Joaquín Baños, dirigente de Morena en Tabasco, y cercano al gobernador electo Javier May.
Raúl Ojeda, consejero nacional de Morena, también respaldó la postulación de López Beltrán, al argumental que tiene el perfil adecuado para el cargo, y destacó su formación dentro del modelo de transformación impulsado por su padre, además de su trabajo como militante.
Aunque ha mantenido un perfil bajo en el ámbito público, “Andy”, de 38 años de edad, ha tenido una influencia notable en Morena, y en la administración federal, que incluyo lo llevaron a ser señalado por favorecer a amigos con contratos públicos, junto con su hermano Gonzalo.
Los dos negaron las acusaciones, en julio de 2023, y aseguraron que en el caso del constructor Alejandro Castro, quien supervisó la construcción del malecón de Villahermosa, Tabasco, fue seleccionado por “su talento y compromiso con la Cuarta Transformación”.