¿Cómo espiaron a AMLO y su familia?

0
131

Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador habló sobre el caso de espionaje en su contra y aseguró que es algo que no le sorprende e incluso le repugna, pues ella también fue una de las víctimas del software Pegasus de la empresa israelí NSO.

La esposa del presidente reconoció que sabía desde hace muchos años que su familia estaba siendo observada y que denunció que ha sido perseguida físicamente e incluso han implantado chips en los vehículos donde se trasladaban y han ‘hackeado’ sus redes sociales.

La escritora e historiadora también aseguró que se han revisado sus cuantas bancarias, declaraciones ante el SAT y visitas al Registro Civil para confirmar sus datos personales y parentezcos.

Gutiérrez Müller también compartió a través de sus redes sociales una de sus experiencias con el espionaje; de acuerdo con la escritora, en alguna ocasión ‘se perdieron’ del radar de los espías e incluso hablaron a su teléfono personal para conocer su ubicación.

No levantarán cargos

La investigación realizada por el Washington Post reveló más de 50 mil números de teléfono que fueron blanco de espionaje por el proyecto Pegasus, entre ellos 15 mil pertenecientes a ciudadanos mexicanos, como los de AMLO y su círculo más cercano, que desde 2016, durante la administración de Enrique Peña Nieto, fueron seleccionados como pertenecientes a grupos de interés de clientes de la firma israelí NSO.

Ante esto el presidente aseguró durante la conferencia mañanera del martes 20 de julio que no denunciará a los responsables de incluir a su esposa, hijos y gente cercana en esta lista, pues él mismo ha sido víctima de espionaje desde el sexenio de Carlos Salinas de Gortari y no terminaría de señalar a todos los responsables.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here