Comparece Cabeza de Vaca ante la FGR por acusaciones

0
151

El gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, compareció ante la Fiscalía General de la República (FGR) para conocer el contenido de la carpeta de investigación iniciada en su contra por los delitos de lavado de dinero, delincuencia organizada y defraudación fiscal, informó su abogado Alonso Aguilar Zínzer.

El litigante agregó que la FGR giró un citatorio a su cliente, por lo que García Cabeza de Vaca compareció el pasado 22 de marzo en las instalaciones de la propia Fiscalía. De esta manera, el gobernador de Tamaulipas se enteró que su situación jurídica es la de indiciado, por lo que su defensa se declaró lista para demostrar su inocencia.

El abogado Alonso Aguilar explicó que el juicio de amparo promovido por la defensa del gobernador de Tamaulipas está relacionado con el acceso a la carpeta de investigación, misma a la que ya tuvieron acceso.

“En relación con la información difundida, referente a un juicio de amparo promovido para acceder a la carpeta de investigación que se sigue en contra del gobernador Francisco J. García Cabeza de Vaca, esta defensa informa a la opinión pública, que atendiendo a un citatorio de la FGR, acudieron el día de ayer, 22 de marzo de 2021, personalmente a conocer dicha carpeta y todas las constancias que en ella obran. Por tanto, el gobernador y su defensa procederán a demostrar su inocencia”, señaló el litigante.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here