Comparece director del DIF Jrz ante Comisión Edilicia de Familia

0
50

Luis Hasan Ortiz Enríquez indicó que las principales líneas de acción que seguirá el organismo descentralizado para lograr sus metas se encuentran en proceso de diseño para alinearlas con el Plan Municipal de Desarrollo.

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Municipio de Juárez (DIF) se planteó como objetivo durante la administración municipal 2021-2024 apoyar al mayor número de personas en situación de vulnerabilidad, señaló Luis Hasan Ortiz Enríquez, director general de este organismo al comparecer ante la comisión de Familia y Asistencia Social del Cabildo.


El servidor público indicó que las principales líneas de acción que seguirá el DIF municipal para lograr sus metas se encuentran en proceso de diseño para alinearlas con el Plan Municipal de Desarrollo que se encuentra en elaboración, así como el Plan Estatal de Desarrollo.


“Por lo pronto buscamos llegar al mayor número de beneficiarios a través de un diseño de programas específicos que contengan indicadores que podamos estar midiendo como vamos mejorando nosotros la situación de las personas”, dijo.
Señaló que el DIF atiende a todos los grupos en situación de vulnerabilidad, pero da prioridad a niños y niñas, así como adultos mayores.


“Son varias prioridades, como DIF atendemos a la mayoría de los grupos en situación de vulnerabilidad, que por causas ajenas a ellos se encuentran en esta situación y tratamos de apoyarlos para que salgan adelante. Tenemos muchos programas, pero nos enfocamos al adulto mayor, a los adolescentes, niños y niñas en situación de vulnerabilidad”, añadió.


De igual forma se integran ejes de trabajo para apoyar a las mujeres en condiciones de vulnerabilidad que serán coordinados con el Instituto Municipal de la Mujer.


Ortiz Enríquez ofreció trabajar en coordinación con los integrantes de la Comisión de la Familia para impulsar el trabajo del DIF en beneficio de las y los juarenses.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here