Comparte sobre su proceso olímpico el marchista Andrés Olivas

Comparte sobre su proceso olímpico el marchista Andrés Olivas

Chihuahua, Chih., a 14 de abril de 2024.- En las instalaciones del centro deportivo Tricentenario, el marchista olímpico Andrés Olivas encabezó una serie de pláticas dirigidas a deportistas, entrenadores y miembros de la comunidad deportiva.

Lo anterior en el marco de la entrega del programa Mi Beca Chihuahua del Deporte que realiza el Gobierno Municipal de Chihuahua a través del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte.

El marchista que actualmente continúa en su proceso de preparación para llegar a la máxima justa deportiva de los Juegos Olímpicos de París, en verano de este año, compartió acerca de métodos y experiencias para afrontar retos.

Resaltó que es importante el acompañamiento profesional en la preparación física, técnica y mental para lograr y vencer obstáculos durante entrenamiento y competencias.

En esta semana, el chihuahuense y ganador del Premio Municipal a la Excelencia en el Deporte ‘Teporaca’ tendrá su primera participación la Copa del Mundo de categoría profesional de Atletismo en Turquía, como antesala a los Juegos Olímpicos, donde buscará mejorar su marca en la especialidad de los 20 kilómetros de caminata, que, cabe mencionar, desde el 2023 dio la marca olímpica pero sigue a la espera de ser convocado por la federación para su participación en Paris 2024.

Cabe mencionar que el Gobierno Municipal continuará hasta el 19 de abril con la entrega del Número de Identificación Personal (NIP) a las y los seleccionados de Mi Beca Chihuahua del Deporte 2024, que hayan cumplido con las bases de la convocatoria, con el objetivo de acceder en próximas fechas a los primeros pagos correspondientes del programa municipal.

Para mayores informes pueden consultar el calendario y horarios sobre la entrega del programa en www.municipiochihuahua.gob.mx/ccs/convocatorias, también en www.imcfdchihuahua.com, o bien al teléfono 072 extensión 2521