Comparten beneficios de la buena nutrición en la infancia

Comparten beneficios de la buena nutrición en la infancia

Chihuahua, Chih. A 26 de abril de 2024.- En el marco de la conmemoración del Día de la Niñez, el Gobierno Municipal de Chihuahua, a través del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS), da a conocer la importancia de una buena nutrición en la infancia y cómo puede impactar positivamente en la salud de los más pequeños.

Es importante recordar que la infancia es una etapa crucial en el desarrollo humano, y la nutrición adecuada juega un papel fundamental en el crecimiento, el desarrollo cognitivo y la salud a largo plazo de las niñas y niños.

Una adecuada alimentación implica proporcionar a las y los pequeños una dieta equilibrada y variada que incluya alimentos que puedan asegurar el consumo adecuado de vitaminas, minerales, proteínas, carbohidratos, así como grasas saludables para satisfacer las necesidades de crecimiento y desarrollo. Esto se logra principalmente priorizando el consumo de frutas y verduras, mientras que se limita la cantidad de azúcares y alimentos procesados.

De igual manera el IMPAS destaca que entre los principales beneficios de una buena nutrición en la infancia están:
● Fortalecimiento del sistema inmunológico: Una alimentación saludable ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, lo que reduce el riesgo de enfermedades y promueve una mejor salud en general.
● Mejor rendimiento académico: Los niños que reciben una nutrición adecuada tienden a tener un mejor rendimiento académico, ya que están más alerta, concentrados y son capaces de aprender con mayor facilidad.
● Prevención de enfermedades crónicas: Una dieta saludable durante la infancia puede ayudar a prevenir enfermedades crónicas como la obesidad, la diabetes tipo 2 y las enfermedades cardíacas en la edad adulta.

Ante esto, el IMPAS pone a disposición de la ciudadanía la consulta nutricional para toda la familia, la cual se encuentra disponible en la calle Cuarta número 2007, Zona Centro, de lunes a viernes de 8:00 am a 7:00 pm.

Para acceder al servicio solo es necesario agendar una cita previa, para la cual se puede llamar al número 072 o 614-200-48-00 a la extensión 5495, o bien, de manera presencial en las instalaciones del IMPAS.