Comunidades apoyan a grupos criminales en Guerrero: AMLO

Comunidades apoyan a grupos criminales en Guerrero: AMLO

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, reconoció este miércoles que comunidades apoyan a grupos criminales de Guerrero, que afronta una ola violenta de masacres y secuestros masivos.

“Ayer se detuvieron a tres presuntos delincuentes, muy cerca de donde se dio el enfrentamiento en Petatlán, y sale la gente a apoyarlos y a tomar la carretera, eso no (debe suceder), no es por ahí”, declaró el mandatario en su conferencia matutina, ahora en la ciudad de Acapulco, en Guerrero.

El gobernante mexicano se refirió al tiroteo de Petatlán, donde las autoridades locales subieron el martes a 13 la cifra de muertos tras el atentado del 6 de enero en un palenque, donde ocurren las peleas de gallos.

López Obrador adelantó que “todo parece que es una confrontación entre grupos”, pero pidió esperar porque aún “se está haciendo una investigación”.

También el 6 de enero, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero inició una investigación por la aparición de cinco cuerpos calcinados tras un presunto enfrentamiento en el municipio de Heliodoro Castillo, en lo que calificó como una confrontación de grupos criminales.