El diputado local, Omar Bazán Flores afirmó que el exgobernador Javier Corral, pretende “una vez más manipular la justicia para su beneficio”, al darse a conocer que buscó un amparo ante la justicia federal, para dilatar el proceso administrativo en su contra.
Bazán Flores, del Grupo Parlamentario del PRI, es uno de los dos actores políticos que denunció el posible delito que cometió el candidato a senador de Morena, cuando fue mandatario estatal de Chihuahua.
“Por un lado Javier Corral no acude personalmente a llevar sus pruebas en la audiencia a la instancia correspondiente, y por el otro lado busca la protección de un amparo para detener al Tribunal de Justicia Administrativa”, declaró.
Refirió que con estas evidencias, el expanista ahora morenista, a “todas luces es un irresponsable y pretende acomodar la justicia a su antojo. Está llamado a cuentas y tendrá que pagar sus actos de corrupción y nepotismo constante. Se le acabó su discurso hueco lo devoró a él mismo”.
Omar Bazán acusó que el exmandatario ha tomado el papel de perseguido, pero no da la cara, incluso ni en redes sociales para dar respuestas a las acusaciones, cuando usa esa tribuna para atacar e informar a conveniencia.
Finalmente indicó que Corral enfrenta acusaciones “graves”, referentes a un posible enriquecimiento ilícito y posible defraudación fisca.