Buscará Mario Mata la no apertura de las presas

Buscará Mario Mata la no apertura de las presas

El director general de la Junta Central de Agua y Saneamiento, Mario Mata Carrasco, declaró que en próximos días estará viajando a la Ciudad de México para dialogar con autoridades federales y de Tamaulipas, esto tras haberse dado a conocer que en dicho estado buscan la apertura de las presas estatales para abastecerse de agua.

Mata Carrasco dijo que el dialogó que busca con los ya mencionados es para hacerles ver que en el tratado internacional de agua no especifica que Tamaulipas deba recibir agua de Chihuahua, asimismo, destacó que no permitirán la reapertura de las presas estatales para tal fin.  

“Que entiendan que las fuentes de abastecimiento de ellos no son las presas de Chihuahua, son fuente de abastecimiento para nuestros agricultores», dijo.

Lo anterior tras la creación del frente para defender el agua que les corresponde a los usuarios de la cuenca del río Bravo en las presas internacionales Amistad y Falcón, de acuerdo a lo establecido en el Tratado de 1944, fue el llamado que hizo el responsable de la Secretaría de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social en el Estado de Tamaulipas.

En esta reunión se expuso que el agua almacenada en presas de Chihuahua, un porcentaje corresponde a la cuenca del río Bravo, y así, Raúl Quiroga Álvarez, titular de la secretaría en mención, dejó en claro que no andan pidiendo cosas de más, solamente lo justo, y ser un poco firmes en la manera de solicitar las cosas, “en eso si podemos organizarnos bastante para hacer un llamado a quien compete para tener el agua suficiente que le corresponde al estado”.