-Con un pie fuera -Impugnación por resolver -Peña en TEP

0
205

Hace algunos días, justo en el marco del primer año de la detención de César Duarte en Miami, Javier Corral suplicaba por el poder de twitter que la próxima administración estatal no le fuera a abrir las puertas de la cárcel a los duartistas. ¿Pero qué cree? Involuntariamente él será el que lo haga.

Y es que violando la ley a diestra y siniestra, provocó que le fuera concedido un amparo que pone a César Duarte aún más lejos de la extradición y con un pie fuera de prisión.

Ya se le hizo costumbre a Corral hacer todo al garete y a su manera, y por no entregar las carpetas de investigación a los abogados de Duarte para una justa defensa podría quedar en libertad.

Toda la chamba hecha en casi 5 años en los famosos Expedientes X se vendría abajo por caprichos y por no respetar los procesos judiciales. A eso súmele que ni por diplomacia ha respetado la presunción de inocencia… pero hágale entender.

……

Esta semana tiene como plazo el Tribunal Estatal Electoral para resolver la impugnación que hizo Morena y el propio Juan Carlos Loera en contra del triunfo de Maru, lo cual a todas luces tiene sin cuidado a la panista pues ya sabe el resultado.

Recuerde que las inconsistencias que señalaba Morena, era principalmente la intromisión de líderes religiosos que promovían el voto contra Morena y por exceder los gastos de campaña, entre otros cariñitos.

Pero hace pocos días el tribunal ya determinó que no se excedió en gastos y siendo ese el argumento más fuerte, cualquier intento de impugnación se vino abajo.

Loera sigue luchando, ahora por la dirigencia de Morena, siendo este el único espacio que le queda para seguir haciendo ruido, pero con el papelón que hizo en las elecciones resulta muy difícil que lo quieran premiar.

……

Al que tuvimos en entrevista fue al alcalde electo de Parral, César Peña quien sin empacho alguno aceptó haber sido el candidato del Caballo Lozoya, a quien calificó como el mejor presidente municipal que ha tenido la capital del mundo.

Por otra parte señaló que el ganar la alcaldía ya estaba presupuestado pues la ciudadanía daría continuidad a lo hecho por Lozoya.

Sin embargo el triunfo lo atribuye también a su ejercicio periodístico de más de 17 años, del cual, dijo, se convirtió en un espacio de interacción social.

Uno de los retos que enfrentará será el bajar los índices de violencia contra las mujeres y por otro lado, buscará dar solución a los temas más sentidos del lado del ciudadano, pues afirmó que toda decisión del gobierno se habrá de consultar con la gente.

Peña ya trae entre ojos el modificar la administración municipal y si bien se trata de dar continuidad a proyectos del Caballo habrá de poner su sello personal en la administración venidera.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here