Concientizan a la población sobre seguridad vial

Concientizan a la población sobre seguridad vial

Personal de la Subsecretaría de Movilidad acudieron al “Bazar Navideño” realizado en el Centro Histórico de la capital del estado, con la finalidad de concientizar a la ciudadanía en temas como el respeto a las zonas exclusivas para personas con discapacidad, derecho a la movilidad, accesibilidad y seguridad vial.

Un aproximado de 400 personas de todas las edades fueron quienes recibieron la información, y participaron en las dinámicas que realizó el personal adscrito a la Dirección de Movilidad y Cultura Vial.

Entre las actividades más destacadas fueron las interactivas, como el uso de un mini coche que se maniobra mientras se usan gafas simuladoras de estado de ebriedad.
con las que se buscó sensibilizar sobre la seguridad al conducir.

Asimismo, se le brindó información a la ciudadanía sobre el proceso para el trámite del permiso para zonas exclusivas, tales como los cajones azules, así como sobre la importancia de respetar dichas zonas.

Este contacto con las y los chihuahuenses busca generar empatía y entendimiento para lograr una cultura vial basada en la prevención, el respeto y los valores.

Acciones como esta representan el compromiso que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), mantiene en apego a los valores Centinela, para garantizar la seguridad de todas y todos.