Cónclave entre diputados, alcaldes y autoridades estatales

0
43

El diputado que representa al Distrito 11, Ismael Pérez Pavía y el legislador Luis Aguilar a cargo del Distrito 20, se reunieron con autoridades estatales y presidentes municipales para dar a conocer la reforma que busca crear la figura de jefas y jefes de sección municipal.

El legislador Pérez Pavía manifestó que la ley permitirá modernizar el código municipal y otorgar mayor seguridad jurídica a la población, pues la intención es depurar el régimen administrativo del municipio, evitar la duplicidad de funciones, promover la gobernabilidad y el orden en las alcaldías.

“51 municipios de los 67 que tiene Chihuahua cuentan con autoridades seccionales, es decir, en más del 70% de la entidad hay autoridades que auxilian y son electas a través de un proceso electoral. Tenemos 170 presidentes seccionales y 340 regidores seccionales”, destacó.

Dicha iniciativa pretende reformar la Constitución Política, la Ley Electoral y del Código Municipal, a fin de generar que las secciones municipales tengan un jefe o una jefa que se encargará del despacho y de los servicios públicos en su área geográfica, es decir, cumplirán con su labor de auxiliar al ayuntamiento, que sean unidades administrativas que solo faciliten la vida pública, pero que no se extralimiten en sus atribuciones.

Cabe señalar, en la reunión estuvieron presentes el dirigente del CDE, Gabriel Díaz; la secretaria general Neyra Regalado Gutiérrez; el coordinador de diputados federales, Eliseo Compeán Fernández; así como la secretaria de Acción de Gobierno, Sarahí Franklyn; Jorge Soto, coordinador de Desarrollo Municipal en representación de Gobierno del Estado; el coordinador de Ayuntamientos, Marco Bonilla y alcaldes del estado grande.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here