Concluiría en agosto vacunación en municipios fronterizos

0
154

El Gobierno de México prevé terminar en agosto la vacunación contra el Covid-19 a mayores de 18 años, como parte del plan fronterizo para la reapertura total de la frontera con Estados Unidos.

“Se prevé concluir este programa en los primeros días de agosto, estamos pensando que en aproximadamente un mes acabaríamos con toda la frontera”, dijo la secretaria de Seguridad, Rosa Icela Rodríguez.

En conferencia matutina, la funcionaria informó que una vez terminada la vacunación fronteriza en Sonora, de este jueves al próximo sábado se vacunará en la frontera de Chihuahua y del 12 al 17 de julio en Ciudad Juárez donde se aplicarán 80 mil dosis diarias.

Detalló que como parte de la estrategia en la frontera con Estados Unidos, a la fecha se ha vacunado a un millón 453 mil 557 personas, lo que representa 51.03 por ciento de la población objetivo.

La funcionaria precisó que se han aplicado vacunas en 26 de los 45 municipios objetivo; en nueve días de la jornada de vacunación, en los municipios fronterizos de Sonora, se aplicaron 205 mil 579 dosis a igual número de personas mayores de 18 años, lo que equivale al 72.36 por ciento de la meta de la población.

“En Ciudad Juárez se aplicará la vacuna Pfizer del 12 al 17 de julio, se prevé aplicar 80 mil vacunas diarias; en el estado de Coahuila, la primera dosis de la vacuna Pfizer se aplicará en distintos municipios fronterizos del 20 al 24 de julio”, precisó la funcionaria encargada de la vacunación fronteriza.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here