Condenan a 80 años de prisión y 3.9 mdp de multa por secuestro agravado en Ojinaga

Condenan a 80 años de prisión y 3.9 mdp de multa por secuestro agravado en Ojinaga

La Fiscalía Especializada en Operaciones Estratégicas, a través de la Unidad Antisecuestros, obtuvo una sentencia ejemplar de 80 años de prisión, dictada en contra de Efraín Alexander S. A., al demostrar su participación en el secuestro y homicidio de un joven abogado en el municipio de Ojinaga.

Ayer jueves 04 de julio, se efectuó la audiencia de individualización de sanciones en la que, el Tribunal de Enjuiciamiento del Distrito Judicial Morelos, dictó la pena privativa de la libertad que purgará al ser declarado penalmente responsable por el delito de secuestro agravado.

Durante el juicio oral, esta representación social aportó pruebas suficientes y eficaces, para demostrar que, el ahora sentenciado, en compañía de diversos sujetos, privó de la libertad a la víctima el día 14 de junio del año 2022.

Asimismo, que mantuvieron a la víctima en cautiverio en diferentes lugares, al tiempo que se comunicaron vía Wathsapp con su familia, exigiéndoles la cantidad de 250 mil pesos, pagándose con la entrega de un vehículo automotor, artículos electrónicos y 48 mil pesos en efectivo por su puesta en libertad.

Sin embargo, tras haber cubierto las exigencias de los secuestradores, lejos de liberar a la víctima, está fue encontrada inhumada clandestinamente en el arroyo “El Alamillo” en la ciudad de Ojinaga, el día 21 de junio del año 2022, con múltiples heridas producidas por proyectil de arma de fuego.

Además de la sentencia de 80 años de prisión, Efraín Alexander S. A., fue condenado a pagar una multa por la cantidad de dos millones 489 mil pesos y la reparación del daño a las víctimas indirectas, equivalente a un millón 146 mil 335 pesos.