Condenan Putin y Jinping ataques israelíes contra Irán

Los líderes de Rusia, Vladimir Putin, y de China, Xi Jinping, “coincidieron en condenar de modo enfático las acciones de Israel (que atacó a Irán), acciones que violan la Carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y otras normas del derecho internacional”, en conversación telefónica que tuvo lugar este jueves, informó el Kremlin.

“Tanto Moscú como Pekín están convencidos, con base en principios, que el arreglo de la actual situación y de las cuestiones relacionadas con el programa nuclear iraní no tiene una solución de fuerza y esta solución sólo puede alcanzarse mediante métodos políticos y diplomáticos”, afirmó Yuri Ushakov, asesor de asuntos internacionales de la presidencia rusa, al resumir la plática de Putin y Xi.

Según Ushakov, el mandatario ruso, al compartir con su colega chino el contenido de sus recientes conversaciones telefónicas “con figuras clave en el contexto de la confrontación israelí-iraní, reiteró la disposición de Rusia de ejercer de mediador en caso de que sea necesario ese tipo de esfuerzo”.

El presidente chino, agregó el funcionario del Kremlin, estuvo de acuerdo en que una gestión de intermediación “podría contribuir a una desescalada de la actual situación sumamente aguda”.

Pekín, a través de la agencia oficial de noticias Xinhua, difundió su versión de la conversación de los líderes chino y ruso. Al exponer la posición de China, Xi señaló que “si Medio Oriente es inestable, el mundo entero no está a salvo” porque “el conflicto israelí-iraní provocó una repentina escalada de tensión en la región y también tiene un grave impacto en la seguridad mundial”.

Loading

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir

Suscribirse

Al presionar el botón Suscribirse, confirmas que has leído nuestra Política de Privacidad.
×