Confirma Harfuch negociaciones entre familia de “El Chapo” y EU

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, confirmó que la familia de Ovidio Guzmán se presentó ante autoridades de Estados Unidos.

Precisó que esto es parte de las negociaciones con autoridades del vecino país, donde se encuentra preso y lleva su proceso penal por delitos relacionados con narcotráfico.

“Ovidio comienza una negociación con el Departamento de Justicia de EU y es evidente que al estar su familia yéndose a Estados Unidos pues es por esta negociación o criterio de oportunidad que el propio Departamento de Justicia le da”, apuntó

“Ya los estaban esperando en Estados Unidos”.

Harfuch puntualizó que ninguno de los 17 familiares del hijo del Chapo que se trasladaron a EU eran buscados por autoridades de México.

“La familia que se fue no era objetivo ni eran buscados por autoridades mexicanas”, comentó.

El también exjefe de la Policía destacó que Ovidio Guzmán fue detenido al 100 por ciento por autoridades mexicanas y luego entregado a EU.

Loading

Loading

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir

Suscribirse

Al presionar el botón Suscribirse, confirmas que has leído nuestra Política de Privacidad.
×