Con el objetivo de presentar un informe sobre las acciones implementadas en la prevención del gusano barrenador en la entidad, el secretario de Desarrollo Rural, Mauro Parada Muñoz, aseguró que se reunirá en la Ciudad de México con el director general del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), Francisco Javier Calderón Elizalde.
Parada explicó que en Chihuahua se han instalado 2 mil trampas para la detección de la mosca, distribuidas en 500 puntos estratégicos.
La estrategia busca aportar evidencia técnica que respalde la solicitud para levantar la suspensión de exportaciones a Estados Unidos.
El funcionario detalló que el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), Julio Berdegué Sacristán, continuará las gestiones ante autoridades estadounidenses, en particular con su homóloga, para lograr la reapertura comercial. “Estamos sumando elementos para que el secretario Berdegué pueda presentarlos y avanzar en las negociaciones”, afirmó.
Una respuesta
Chúng tôi chuyên buôn bán nội tạng trẻ em còn tươi. Giá cả thương lượng. Buôn bán nội tạng hỗ trợ cấy ghép tạng. Hàng tươi nên các bác vui lòng giao dịch bằng tiền mặt. Nội tạng được mổ sống từ người khỏe mạnh, không gây tê nên không nhiễm bệnh. Bao trả hàng.