Congresistas de EU piden a FGR justicia en caso Cienfuegos

0
44

Congresistas de Estados Unidos pidieron al fiscal general de la República, Alejandro Gertz Manero, que “la justicia prevalezca” en México ante las investigaciones que iniciaron con el extitular de la Secretaría de la Defensa, Salvador Cienfuegos Zepeda.

A través de Twitter, el congresista Albio Sires reveló que envió una carta junto con su par, Vicente González, en la que comunicaron en dos hojas a Gertz Manero su “fuerte interés en que la justicia prevalezca en el caso de tráfico de drogas” en contra del militar en retiro.

Los congresistas mencionaron que el general Cienfuegos “presuntamente facilitó el tráfico de miles de kilogramos de cocaína, heroína, metanfetaminas y marihuana, dentro de los Estados Unidos a cambio de sobornos”.

Asimismo recordaron la lucha bilateral para el combate contra las drogas y la violencia “tenemos más trabajo por hacer del lado de nuestra frontera para atender la demanda estadounidense de drogas ilícitas y adoptar medidas para combatir el tráfico ilícito de armas hacia México”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here