Un total de 2,228 panistas chihuahuenses ejercieron su derecho al voto en el proceso para elegir a la nueva dirigencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Acción Nacional (PAN), en el que resultó electo Jorge Romero Herrera, con 1,512 sufragios, que representa al 67.86 por ciento del total emitido en la entidad.
La tendencia se replicó en el país, pues fue este candidato el ganador de los comicios internos del partido albiazul, para un periodo de 3 años en el cargo, en sustitución de Marko Cortés, y al derrotar a la exlegisladora Adriana Dávila Fernández.
Sarahí Franklyn, titular del Comité Directivo Municipal (CDM), reconoció el esfuerzo de la Comisión Organizadora, y felicitó tanto a ambas candidaturas, de tal forma que las llamó a sumar esfuerzos y talentos, en la nueva etapa.
“Nos encontramos en un momento decisivo, donde necesitamos la fuerza y la unidad de todos los panistas para superar los desafíos que enfrenta nuestro país. Acción Nacional siempre ha sido un pilar de esperanza y progreso para México, y juntos, fortaleceremos este proyecto”, expresó.
La presidenta del CDM llamó a dejar atrás cualquier diferencia, enfocarse en el crecimiento del partido la integrar a más ciudadanas y ciudadanos, y al reforzar las bases.
“El PAN es más fuerte cuando trabajamos unidos, y hoy, con la elección de nuestra dirigencia, reafirmamos nuestro compromiso de ser una opción confiable y humanista para Chihuahua y México, al igual que lo han demostrado los buenos gobiernos emanados de nuestro partido como los que encabezan Maru Campos y Marco Bonilla”, añadió.