Consulta de revocación va: AMLO Celebra resolución de la Corte

0
109

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en la que instruyó al Instituto Nacional Electoral (INE) a seguir adelante con el proceso de la consulta de revocación de mandato.

Durante la conferencia matutina de este jueves, el mandatario dijo que la resolución le “gustó mucho” y eran noticias que se debían “celebrar”.

“Fue muy importante lo de ayer. El que la Suprema Corte haya decidido o exhortado al INE a que continúen con el proceso de revocación de mandato. Fue una muy buena decisión. No se debe obstaculizar la democracia y no se debe violar la Constitución. Y yo considero que oponerse a la revocación de mandato es actuar de manera antidemocrática”, dijo el tabasqueño desde Palacio Nacional.

“Nadie debe obstaculizar la democracia. El pueblo es el soberano. Así como el pueblo pone, el pueblo quita, por eso es importante la revocación de mandato. Está en la Constitución, además de que es un método democrático necesario para que nadie se sienta absoluto en ningún nivel de la escala”, añadió.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here