Consulta será un tiradero de dinero: Anaya

0
175

Ricardo Anaya aseguró este lunes que el dinero que se utilizará para realizar la consulta popular para enjuiciar a expresidentes de México podría utilizarse para comprar medicinas para tratar el cáncer.

“¿Ya sabes cuánto va a costar? 500 millones de pesos. Con 500 millones se comprarían más de 1 millón de vacunas, se podrían construir 67 nuevas escuelas primarias, dos universidades, o 25 unidades deportivas. Alcanzaría para becar con dos mil pesos mensuales por un año am más de 20 mil estudiantes. ¿Por qué no usamos esos 500 millones de pesos para comprar medicinas para los niños con cáncer?”, apuntó en un video.

El excandidato presidencial aseguró que la consulta popular es una cortina de humo de Andrés Manuel López Obrador para no hablar de cosas que importan y que esta es un engaño.

“En realidad (detrás de la consulta) se esconde un propósito muy distinto: seguir polarizando, dividiendo y distrayendo a los mexicanos. Lo que López Obradr quiere es tenernos ocupados con consultas y con informes inútiles. Pero en un país de leyes los delitos se persiguen, no se consultan”, manifestó Anaya.

Insistió en que será un tiradero de dinero debido a que no se alcanzará el 40 por ciento de votos necesarios para que la consulta sea obligatorio.

Llamó a pedir que se aplique la ley y que el dinero tenga un destino sensato.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here