Contabiliza FGE 54 asesinatos en lo que va de mayo

0
42

El número de homicidios de alto impacto se disparó de manera importante en los primeros 9 días de mayo, pues en lo que va del mes, la Fiscalía General del Estado contabilizó un total de 54 asesinatos, la mayoría de ellos cometidos con armas de fuego.

Al respecto el vocero de la Fiscalía, Enrique Rodríguez, informó que de los 54 homicidios, 30 de ellos tuvieron registro en Ciudad Juárez, 12 en Chihuahua, 2 en Cuauhtémoc y el resto en diferentes municipios de la entidad.

En este sentido, destacó que 47 de las personas fallecidas eran hombres y 7 mujeres, y la mayoría de las carpetas de investigación indican que los homicidios podrían estar relacionados con el crimen organizado.

Cabe resaltar que en lo que va del año, se tiene un registro de 611 casos: 146 en enero, 142 en febrero, 134 en marzo, 135 en abril y 54 en lo que va del mes de mayo.

Este día, el secretario de gobierno señaló que espera que con la incursión de más elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) durante este mes, se pueda controlar el índice de inseguridad en el estado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here