Contempla Merodio denunciar a Vázquez Robles por violencia política de género

0
48

Chihuahua.- Por los diversos comentarios vertidos en su contra tras dejar el cargo, la ex secretaria de Desarrollo Rural, Lilia Merodio Reza, manifestó que en conjunto con su equipo jurídico analizan denunciar al diputado del PAN, Mario Vázquez Robles por violencia política de género hacia su persona.

Señaló que la decisión la tomó tras recibir presiones y comentarios por parte del legislador aún en días después de haber renunciado, lo cual dijo, es evidencia tangible del ejercicio de violencia política de género al minimizar su trabajo.

Añadió que su renuncia se debió a que el legislador la presionó para firmar documentos donde le asignaba 36 millones de pesos a organizaciones particulares integradas por productores, mismas que protagonizaron la toma de la Secretaría de Desarrollo Rural hace poco más de un mes.

Explicó que dichos recursos forman parte de la reasignación que se hizo desde el Congreso del Estado en diciembre del año pasado en el presupuesto de egresos del 2022, por un monto total de 61 millones de pesos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here