Conteo rápido dará resultados entre 21:00 y 22:00

0
57

Lorenzo Córdova consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), informó que los resultados del conteo rápido de la consulta de revocación de mandato, se darán a conocer entre las 21:00 y 22:00 horas del mismo domingo.

“El 10 de abril operará un sistema de conteo rápido con una muestra de 1800 casillas que nos permitirá contar con una estimación confiable de la participación y el resultado de la consulta esa misma noche. Estimamos, por cierto, que los resultados del conteo rápido pueden hacerse públicos en esta mesa del conteo general entre las 9 y 10 de la noche aproximadamente”, indicó.

Indicó que el cómputo iniciará desde el cierre de las casillas, los cuales serán visibles para la ciudadanía en el sitio web del Instituto, y se prevé que los resultados finales estén listos el lunes.

“Será al día siguiente, a diferencia de lo que ocurre en las elecciones federales cuando comienza, como saben, dos días después. Los resultados serán visibles para la ciudadanía en un sistema que se irá actualizando en tiempo real a través de internet, lo que permitirá dar certeza, transparenta el ejercicio, y hará posible que al día siguiente de la jornada de votación en línea se den a conocer resultados definitivos”, refirió.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here