CONTEXTO: *¿Adiós al IEE?… *Rico toma ventaja en el SNTE… *Pedirán licencia diputados del PAN…

0
1332

El todopoderoso presidente de Mexico, Andrés Manuel López Redentor, encendió alertas en todo el país por su Mañanera de mitad de semana.

Y es que en ella anunció la probabilidad de centralizar las elecciones, es decir desaparecer el INE y crear un organismo electoral federalizado y con ello poner fin a los institutos estatales electorales.

Recuerde que en la 4T con honestidad, austeridad, abrazos y sin balazos es como se resuelven los grandes problemas del país.

Con lo anterior se prevé un ahorro de 10 mil millones de pesos al año, que seguramente irán destinados a la especialidad de la casa: los apoyos sociales, becas o como lo llaman los neoliberales, las “dádivas”.

Ya veremos qué reacción ocasiona en Chihuahua y si Morena, en su momento, logra conseguir los votos en el Congreso de la Unión para lograr esta hazaña.

……

El que cada vez toma más fuerza rumbo a la renovación de la Sección 8a del SNTE, es Guillermo Rico García, y no digamos que por méritos propios, sino por garrafales errores de la actual dirigencia.

Y es que ya agarraron con los dedos en la puerta, del cajón de las rentas de un consultorio en el PASAFAM, a la maestra Rosa María Hernández y a su tesorero y también aspirante a la dirigencia Eduardo Zendejas.

Resulta que un juez ya admitió la denuncia porque pedían renta de más a la doctora que se encargaba del consultorio, y para no reportarlo a las cuentas oficiales, le obligaban a pagar en efectivo. La renta empezó originalmente en 5 mil al mes, en 2016 y ahora la subieron hasta 10 mil, pero en cash.

¿Será que la historia termina con estos líderes sindicales en el hotel de San Guillermo?

……

O todos coludos o todo rabones, dijo la diputada morenista Lety Ortega ante la actitud que han tomado sus colegas panistas sobre la revocación de mandato.

La legisladora afirmó, que al igual que sus compañeros de la 4T pidieron licencia para promover la consulta, los albiazules deberían hacer lo propio para hablar en contra de la misma.

Es por ello que de la oficina del diputado Mario Vázquez, nos reportan que ya está lista la solicitud de licencia para irse crucero por crucero para que los chihuahuenses no vayan a votar… Este último dato, claramente, es completamente falso 🤭

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here