CONTEXTO: *Alex 4 años más… *Se buscan funcionarios de casilla… *El AIFA y los presidenciables…

0
168

Finalmente se confirmó el pronóstico y Alex Domínguez es el nuevo dirigente del PRI en Chihuahua, gracias a un intenso cabildeo que hizo en la capital del país para lograr quedarse al frente del CDE.

Al mero día del registro Ariel Fernández se salió de la jugada, Geo Zapata y Karla Armendáriz siempre sí fueron pero no cumplieron los requisitos.

A Domínguez Domínguez, se le vio como el nuevo rostro de priísta de hueso colorado, pues resaltó en su mensaje del viernes que en los momentos más difíciles, como los que vive el Revolucionario actualmente, no se va a otros partidos, tirando el pedradón a sus ex compañeros que sí lo hicieron.

Ya se verá qué tan bien le resulta la chamba y si en los 4 años que estará a frente del tricolor se ve algo de avance, o se acaba de confirmar que el expartidazo sigue en la lona.

……

Los que andan comiéndose las uñas y buscando funcionarios de casilla para el próximo proceso de revocación de mandato son los del INE, esto por la falta de interés de la raza en este ejercicio.

Los mismos trabajadores el INE casi lloran y se hincan ante los chihuahuenses para que les echen la mano y es que ni con los 500 pesotes que ofrecen por la “chambita” se animan.

Imagínese, si en las elecciones normales se batalla, nunca abren a tiempo las casillas, y demás etcéteras, no nos queremos imaginar el desorden que se hará en el extrañísimo caso que los ciudadanos se den cita a las casillas.

Los de Morena sí van ¿pero y los demás?

……

Mañana la polaca nacional de primer nivel sacará sus mejores garras para salir en las fotos de inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, que en nada se parece al render que habían mostrado, o que más bien va a la mitad, pero con eso se conforman.

Los presidenciables se volverán a reunir, así sean de Morena, del PAN y por ahí se pueda colar alguno del PRI y MC.

Los nombres fuertes de la sucesión siguen siendo Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal quien podría aprovechar para fijar postura de si sigue al cien con el proyecto de la 4T o comenzará a buscar un frente propio.

Mientras que en el PAN cada vez gana más terreno Maru Campos al convertirse en la consen de Marko Cortés y varios liderazgos más del albiazul.

El evento se prestará para bastante grillita, con los máximos exponentes de cada estado y del Congreso de la Unión.

……

A propósito de la inauguración del AIFA, Consulta Mitofsky realizó una encuesta para medir la aprobación que tiene entre los ciudadanos el nuevo Aeropuerto, donde en general le fue bien.

En aceptación, los niveles variaban entre el 40 y 49 por ciento siempre en favor del aeropuerto, pero tambien sirvió para medir la popularidad del presidente López Obrador, que podría ser algo así como un adelanto la consulta revocatoria.

Mitofsky midió la aprobación y desaprobación en general, pero añadió el elemento de cómo respondieron tanto los que están a favor de AMLO como los que están en contra.

Obviamente mientras estén del lado del presidente iban a estar más a favor del aeropuerto, que los que no comulgan con la Cuatroté.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here